Comunicado de Prensa
Concepción del Uruguay, 30 de enero 2019.
Ante la visita del gobernador Gustavo Bordet a nuestra ciudad, desde el grupo Por la Vida sin agrotóxicos Concepción del Uruguay, realizamos una intervención reafirmando la vigencia del amparo judicial a las escuelas rurales de la provincia. Entregamos material informativo al tiempo que exhibimos nuestras banderas con diferentes consignas a la entrada del acto encabezado por el gobernador en el auditorio Scelzi, el cual se vio colmado en su capacidad de concurrencia.
Una vez finalizado, sostuvimos una entrevista con el gobernador donde nos expresó su voluntad de atender las problemáticas ambientales y el compromiso de realizar estrictos controles en las aplicaciones de agrotóxicos. Ante esto, expresamos el hecho de que las llamadas “buenas prácticas agrícolas” no son garantía de cuidado socio-ambiental, y que las derivas son incontrolables.
Por nuestra parte, planteamos la preocupación sobre los efectos de los agrotóxicos en la salud, como asimismo enfatizamos que la transición de la matriz productiva de Entre Ríos hacia la Agroecología debe realizarse en el menor tiempo posible para dejar de ser pueblos fumigados y ser productores de alimentos sanos.
Por esta razón, como miembros de la Coordinadora Provincial Basta es Basta reafirmamos nuestra decisión de continuar participando en la Mesa de Trabajo por la transición hacia la Agroecología.
En la misma entrevista con el gobernador, se encontraban el Secretario de Ambiente de la provincia Barbieri y el Intendente Lauritto y a quien le reclamamos el pronto tratamiento de la ordenanza que impulsa la Agroecología en nuestra ciudad, cuyo proyecto presentamos tiempo atrás ante el Concejo Deliberante local.
Concepción del Uruguay, 30 de enero 2019.
¡AGROECOLOGÍA EN ENTRE RÍOS ¡¡YA!!
¡NO QUEREMOS SER PUEBLOS FUMIGADOS!
facebook: Por la vida sin agrotoxicos
instagram: @porlavidasinagrotoxicos
e-mail: porlavidasinagrotoxicos@gmail.com
Por la Vida sin Agrotóxicos Concepción del Uruguay pidiendo al Gobernador que no retroceda en la protección ambiental |