Carta abierta a nuestros vecinos de Trenque Lauquen,



En Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires. También decimos BASTA es BASTA

Hola vecinXs que difícil es todo esto, de los agrotóxicos…

las noticias no llegan, no se leen, no tienen importancias porque son para la salud, medio ambiente, alimentación, o hay otras más importantes…

Les contamos unas experiencias de estos días, en un barrio de la periferia de la ciudad de Trenque Lauquen, hay 10 casos de cáncer en un radio de 200 mts y gente de esa misma zona ya fallecida por cáncer…
no lo fuimos a investigar solo fuimos a juntar firmas para el petitorio donde reclamamos que se cumpla la ordenanza sobre agroquímicos en nuestro partido, y …. 
No habremos llegado demasiado tarde lpm….puede que no sean todos sobre lo mismo pero???? 
Es raro ¡!!!, sentimos la necesidad de la gente de ser escuchada, representada… 
Otra experiencia es que gente dependiente del municipio o  la provincia se están empezando a animar a preguntar o averiguar sobre el tema pero en silencio, sin que se enteren los jefes… por un lado está bueno, por lo menos!!! Y por otro que difícil es todo esto de los agrotoxicos!!!!!
Apenas tengamos un poquito más de info, les contamos que ya ni quieren modificar la ordenanza sino sacarla o cambiarla!!!!!!!

Hojas y ramas de la planta de café o falso café deformadas por derivas de agrotóxicos que llegan a Trenque Lauquen

Nos vamos sintiendo cada vez más responsables de estas luchas por la salud y la alimentación a pesar de no tener las herramientas necesarias para acomodar todo esto de los agrotóxicos pero si sabemos, y no hablamos, nos convertimos en cómplices del agronegocio, (no es que no hay que trabajar el campo porque dependemos de él, pero hay otras formas de hacerlo sin dañar la salud de la gente, ) o pasamos a ser peor que los que están de turno sosteniendo todo este sistema.
Vecinos autoconvocados por el control de Agrotóxicos 
Pedimos priorizar la Salud antes que una forma obsoleta de producir.
Si es con venenos, no es alimento!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Amparo Judicial Favorable a los Pueblos Fumigados. Aplicar Agrotóxicos a 50 Metros de Zonas Pobladas Es Incostitucional

Carta Abierta al Sr Gobernador de Entre Ríos

Nota Cámara de Senadores por Humedales e Islas de la Provincia de Entre Ríos.