Cuando la mejor defensa es la descalificación


Ante la visita del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.


Desde la Coordinadora Provincial Por una Vida sin Agrotóxicos Basta es Basta repudiamos enérgicamente las descalificaciones y ataques del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el farmaceútico Sergio Alejandro Bergman, a uno de los integrantes de esta Coordinadora, un docente entrerriano de Colonia Avigdor, en el afán de despegarse de las denuncias formales por delitos ambientales cometidos por las fundaciones que apadrina, de las que ha sido director ejecutivo y  que constan en la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos.
contaminación de arroyos

Las Fundaciones que dirige están acusadas de verter suero lácteo a un arroyo, de talar y quemar monte nativo y de pulverizar agroquímicos en lotes urbanos, algunos de los repudiables actos que se les imputan con el tremendo agravante de que el funcionario resulta ser la máxima autoridad ambiental de la Nación. Es posible ser juez y parte?
En vez de investigar, dar explicaciones y remediar las situaciones denunciadas por nuestro compañero, el Secretario de Ambiente se dedica a brindar declaraciones periodísticas (que no tienen valor alguno)  para ensuciar a un simple vecino de Avigdor y declara que “son hechos individuales de una sola persona que financia un partido. Hay que preguntarle a toda la comunidad”. Además, como si la comunidad de Avigdor no tuviera mejor cosa que hacer que investigar a una Fundación que es responsabilidad del Secretario Bergman y que él mismo debiera denunciar y sancionar ya que es su función en el Poder ejecutivo.  
Señor Bergman, puede usted tardar menos de diez años en averiguar cuantos campos fueron fumigados en el día de ayer por ejemplo? Admitirá como principal funcionario responsable de las políticas ambientales  que dejó liberado al campo argentino que funciona como zona franca mientras la población no cuenta con ninguna protección ni control adecuado al Siglo XXI? Apenas debemos conformarnos con leyes y palabras bienintencionadas como las de las Buenas Prácticas Agrícolas.
En caso de que quiera interiorizarse de las consecuencias de las aplicaciones de agroquímicos y de la contaminación ambiental en la Provincia de Entre Rios, lo invitamos a las ronda de los martes en Casa de Gobierno si quiere oír testimonios directos de las graves consecuencias en la población de las políticas que alientan el uso de agrotóxicos que usted lleva adelante.

FB Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos: Basta es basta .https://www.facebook.com/coordinadorabastaesbasta-
coordinadorabasta@gmail.com-
https://bastaesbasta.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Amparo Judicial Favorable a los Pueblos Fumigados. Aplicar Agrotóxicos a 50 Metros de Zonas Pobladas Es Incostitucional

Carta Abierta al Sr Gobernador de Entre Ríos

Nota Cámara de Senadores por Humedales e Islas de la Provincia de Entre Ríos.