Ciclo de Talleres de Producción de Alimentos sobre Suelos Vivos

Desde la BASTA ES BASTA impulsamos y celebramos esta iniciativa de la Red de Tecnicxs en Agroecología del Litoral ya que es la manera de reconstruir juntos un camino para transformar los modos de producir y consumir alimentos. No queremos más pandemias y encierro, por eso apostamos a un cambio integral de la agricultura y la alimentación como los temas prioritarios para el cuidado de la salud y tierra.


 PARTE DE PRENSA
5 de marzo de 2021

La Red de Técnicxs en Agroecología del Litoral junto a la Coordinadora por una Vida sin Agrotóxicos en Entre Ríos "Basta es Basta", invitan a participar del ciclo de capacitaciones "Agroecología en Entre Ríos: Prácticas Productivas para la construcción de territorios saludables".

El curso se compone de 4 talleres y dos seminarios virtuales y se llevará adelante durante los meses de marzo, abril y mayo.


"En este espacio nos proponemos comprender desde un enfoque holístico el funcionamiento de los agroecosistemas, para desarrollar estrategias y herramientas generales que potencien los procesos ecológicos y socio-económicos que brindan la biodiversidad y complejidad presentes en los mismos" indicaron desde la Red y la Coordinadora.

Este sábado 6 de marzo se dará inicio al ciclo con el primer taller titulado "Suelo Vivo", en el que lxs ingenierxs agrónomxs Nicolás Indelángelo y Violeta Pagani desarrollarán contenidos referidos a redes tróficas, biocenosis, biología y microbiología del suelo, grupos funcionales de interés agrícola, rizósfera y técnicas y estrategias de regeneración de suelos.


Cinco años de Agroecología en Hersilia – Periódico 9 de Julio

El encuentro, con una capacidad limitada y ajustado a protocolos, se llevará a cabo en el establecimiento "Minhoca" de la localidad de Tabossi a partir de las 10hs.

"El suelo es uno de los ecosistemas más complejos que existen en la naturaleza y uno de los hábitats más diversos de la Tierra. Contiene un sinfín de organismos diferentes que interactúan y contribuyen a los ciclos globales que hace posible la vida, es un mecanismo complejo y dinámico, prácticamente vivo, que se modifica constantemente y cuyo manejo necesita del conocimiento de sus principios básicos"
indican desde la Red de Técnicxs en la convocatoria al curso.

Algunas preguntas que plantean como disparadores del taller son: ¿cómo podemos manejar el suelo de tal forma que se mantenga vivo? y ¿cómo podemos manejar la vida de este suelo de tal forma que beneficie a nuestra productividad agrícola?


Debido a la pandemia los cupos a los talleres presenciales serán limitados y no todas las personas que se inscriban podrán asistir, motivo por el cual los talleres serán filmados y se realizará un material audiovisual para difundir los contenidos que será de acceso público en redes sociales. 



Luego del taller referido a suelo, los que continúan son:

  • "Abonos, biopreparados y caldos minerales", el 27 de marzo a las 10 horas en la Escuela Alberdi (Oro Verde).
  • "El animal en el agroecosistema", el 10 de abril a las 10 horas en Basavilbaso.
  •  "Biodiversidad", 24 de abril a las 10 horas en la Chacra PosVill (Villa Libertador San Martín).


INSCRIPCIONES: https://redagroecolitoral.wixsite.com/capacitaciones

Contactos de Prensa:

  • Red de Técnicxs en Agroecología del Litoral: Nicolás Indelángelo 343 4522963
  • Coordinadora Basta es Basta: Elio Kohan 3434 287173. Emilio Vitale 3446 556671

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Amparo Judicial Favorable a los Pueblos Fumigados. Aplicar Agrotóxicos a 50 Metros de Zonas Pobladas Es Incostitucional

Carta Abierta al Sr Gobernador de Entre Ríos

Nota Cámara de Senadores por Humedales e Islas de la Provincia de Entre Ríos.