La justicia anuló el decreto que permitía fumigar las escuelas de Entre Ríos

Otra batalla ganada por los pueblos fumigados 
¡BASTA ES BASTA!
Hace pocos minutos se conoció la sentencia judicial admitiendo el amparo presentado por la Coordinadora Basta es Basta solicitando la nulidad del Decreto 4407/18 que autorizaba las fumigaciones en cercanías de las escuelas rurales entrerrianas.
El amparo fue concedido. Se dejaron sin efecto los artículos que disminuían las distancias quedando efectivos los demás por lo que está efectiva la prohibición de aplicaciones en horario escolar. Como resultado, quedan vigentes las distancias de 1000 metros terrestres y 3000 aéreos además de la prohibición de toda fumigación con agrotóxicos en horario escolar.


Desde la Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos: ¡Basta es Basta! festejamos este gran avance en favor de la vida y la salud de nuestrxs  gurises y solicitamos al gobierno provincial continuar avanzando en su proclamada política de transición a la agroecología que ponga a nuestra provincia a la vanguardia del  verdadero progreso.
Contactos:
Facundo 3455084950 (Concordia)
Cristina 3442624121 (Concepción del Uruguay)
María 1134712612 (Colón)
Aldana 3434588910 (Paraná)
Emilio 3446 638742 (Gualeguaychú)
Luján 3446640365 (Pueblo Belgrano)-
FB Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos: Basta es basta .https://www.facebook.com/coordinadorabastaesbasta
coordinadorabasta@gmail.com-
https://bastaesbasta.blogspot.com

Comentarios

  1. Buenísimo. Adelante basta es basta de fumigar

    ResponderEliminar
  2. Si, creo que es un paso adelante. Pero aún así nos siguen envenenando. Debemos lograr la prohibición total para el uso de agrotóxicos en todo el país.

    ResponderEliminar
  3. Que buena noticia!! Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Por fin, recuperamos el derecho precautorio, Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  5. Cada vez más cerca de Entre Ríos agroecológica y sembrando alimentos reales. Un pequeño alivio para la comunidad de las escuelas rurales que muchas veces veía caer los venenos desde adentro de la escuela sobre sus cabezas. Un alivio para la gurisada que dio positivo en los estudios de genotoxicidad recientemente publicados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un Amparo Judicial Favorable a los Pueblos Fumigados. Aplicar Agrotóxicos a 50 Metros de Zonas Pobladas Es Incostitucional

Carta Abierta al Sr Gobernador de Entre Ríos

Nota Cámara de Senadores por Humedales e Islas de la Provincia de Entre Ríos.