El fiscal de Estado organiza a los fumigadores contra la salud de los gurises

Desde la Coordinadora Provincial por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos, iniciamos un nuevo amparo ante la Cámara Civil y Comercial de Paraná, Sala 3 para que la justicia determine la nulidad del Decreto 4407/18 emitido por el Gobierno provincial.
Ese decreto regresivo en la protección de la salud de las niñas y niños entrerrianos redujo la franja de seguridad de pulverizaciones con agrotóxicos de 1000 metros terrestres a 100 y de 3000 aéreas a 500 metros; basado apenas en dos informes técnicos realizados por agrónomos y empresas con conflictos de interés; frente a contundentes e irrefutables investigaciones científicas aportadas en la causa que cumplen con protocolos de validación internacional y demuestran el DAÑO GENÉTICO que ya registran nuestros niños y niñas entrerrianas.
A contramano de todas sus obligaciones en materia de derechos, el gobierno de Entre Rios, a través de su fiscal Rodriguez Signes, convoca, asesora y organiza a las entidades empresariales de la agroindustria para que se sumen como afectadas por el amparo iniciado por el Foro Ecologista de Paraná y el gremio docente que cuenta con el  apoyo  de más de 23 asambleas que abarcan toda la Provincia.

Que un fiscal de Estado convoque a los sectores empresariales para planificar acciones legales en contra de la protección de la salud de nuestros gurises es una actitud contraria a los derechos humanos, carece de toda ética y termina ejerciendo como lobbista de corporaciones privadas ajenas al interés público. ¿Acaso no tiene el sector agroindustrial, uno de los más dinámico del mundo, recursos materiales, políticos e inteligencia suficiente para organizar una defensa legal? Sin embargo, las familias humildes que precisan que desde el Estado se les brinde protección no lograron acceder a los servicios del fiscal de Estado.
Instamos a nuestro gobernador a que revise la decisión política de acompañar un sistema productivo que beneficia a un puñado de empresas extranjeras, destruye la fertilidad de nuestros suelos, contamina nuestras aguas, enferma y envenena a nuestra gente y  principalmente a nuestros niños. Nos quieren obligar a continuar un modelo fracasado, abandonado en muchos países.
Impulsemos una urgente transición productiva! Por la vida de nuestra gente y el futuro de esta hermosa tierra entrerriana.

Comentarios

  1. No caben dudas, de que no pocos funcionarios judiciales (jueces y fiscales) son funcionales al sistema; practicamente no existe la tan proclamada independencia de poderrs.

    ResponderEliminar
  2. La corrupción es intrínseca al sistema "republicano y capitalista". Vamos por el comunitario buen vivir y bello

    ResponderEliminar
  3. Todo para facilitar la ganancia monetaria de los empresarios rurales. Producción a costa de la salud de los sujetos educados y educadores. Señores gobernantes sean responsables con sus desiciones!!

    ResponderEliminar
  4. Envenan gente ríos suelo... Los mismos de siempre, los usureros, los que les encanta tener trabajo esclavo, trabajo en negro... Los que desmontan para siembra de soja! Único país que permiten siembra y no dan descanso al suelo. Unos hdp

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un Amparo Judicial Favorable a los Pueblos Fumigados. Aplicar Agrotóxicos a 50 Metros de Zonas Pobladas Es Incostitucional

Carta Abierta al Sr Gobernador de Entre Ríos

Nota Cámara de Senadores por Humedales e Islas de la Provincia de Entre Ríos.