No me van a callar dice nuestro compañero Elio Kohan, docente activo contra las fumigaciones.

Repudio a la agresión al docente y ecologista quien fue golpeado a menos de 24 hs de conocerse el fallo que anuló el decreto que avala las fumigaciones a 100 metros de escuelas rurales.

Desde la Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos: Basta es Basta! repudiamos la violencia física sufrida hace momentos por nuestro compañero docente Elio Kohan en plena calle de Avigdor , quién fue increpado a golpes por un ciudadano de dicha localidad mientras profería dichos acerca de su trabajo en defensa del ambiente local, incitados por mensajes que previamente les había hecho llegar la fundación del actual Secretario  de Ambiente de la Nación. Este hecho no puede pasar inadvertido ni como un caso aislado por las autoridades provinciales, la persecución de militantes ecologistas destruye la libertad de expresión y el derecho a reclamar por nuestros derechos.
De este modo no se hacen las cosas en Entre Ríos, nos solidarizamos con nuestro compañero y demandamos inmediata investigación de los hechos así como de la reparación de la justicia para él. El límite es la agresión. La democracia exige la salvaguarda de nuestras vidas.
Estos hechos justamente se producen luego de que la Coordinadora Basta es Basta logre la nulidad del decreto que permitía fumigar a 100 metros de escuelas rurales y en una provincia y un país que demostraron la nula voluntad de controlar los agroquímicos desde su llegada en 1996 cuando se implementó este modelo de agricultura oncológica.

Comentarios

  1. Es que es muy grande el poder económico,muy desigual la lucha y de yapa a la gente en general no le importa, no entienden que nos están matando..FUERZA ELIO!

    ResponderEliminar
  2. Basta de envenenamiento por parte de los negocios de agrotóxicos... fuera Monsanto!!...

    ResponderEliminar
  3. Es todo tan abusivo. La violencia que generan los grupos económicos con el avalde los politicos es frustrante

    ResponderEliminar
  4. ¡Mi solidaridad con vos querido compañero, hemos caminado juntos pidiendo que dejen de matar envenenando a tanta gente, desde La Paz, un abrazo y a continuar, a no bajar los reclamos, esto tiene que servir para dar impulso a que más personas se comprometan en este objetivo vital. ¡Aguante la vida!

    ResponderEliminar
  5. Fuerza elio y q esto no haga q dejes d luchar sino q t de mas fuerzas para seguir y demostrarle a esos mediocres ignoramtes q tu lucha no será en vano un abrazo y mi solidaridad

    ResponderEliminar
  6. gracias por tu esfuerzo y un abrazo solidario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un Amparo Judicial Favorable a los Pueblos Fumigados. Aplicar Agrotóxicos a 50 Metros de Zonas Pobladas Es Incostitucional

Carta Abierta al Sr Gobernador de Entre Ríos

Nota Cámara de Senadores por Humedales e Islas de la Provincia de Entre Ríos.